Camino de Patria S/N (Junto Polígono Alborán) 18613 Motril-Puerto (Granada)   Tel. Planta 958 82 29 23 / Móvil 606 51 93 20   info@lopezparrilla.com

Servicios

En la actualidad recuperamos todo tipo de residuos férricos y no férricos, cartón, papel, plásticos y en breve estaremos homologados para gestionar (RAEE) residuos aparatos electrónicos, eléctricos y peligroso, en nuestra nuevas instalaciones del polígono Alborán en Motril- Puerto.

 

Residuos ferrosos

El acero y el hierro, al igual que el resto de los metales, puede ser reciclado una vez que su uso inicial ha llegado a su término un número prácticamente ilimitado de veces, sin perder calidad, y cualquiera que haya sido su origen. Tal y como se mencionó anteriormente, las principales fuentes de chatarra de hierro y acero provienen del fin de uso de productos (electrodomésticos, envases, aerosoles, máquinas, automóviles, etc.) y de mermas industriales (tanto propia como industrial). Son fácilmente identificables a través de la separación magnética.

 

Papel y cartón

El reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo.1 El papel molido son recortes y trozos provenientes de la manufactura del papel, y se reciclan internamente en una fábrica de papel. Los desechos pre-consumo son materiales que ya han pasado por la fábrica de papel, y que han sido rechazados antes de estar preparados para el consumo. Los desechos post-consumo son materiales de papel ya utilizados que el consumidor rechaza, tales como viejas revistas o periódicos, material de oficina, guías telefónicas, etc. El papel que se considera adecuado para el reciclaje es denominado “desecho de papel”.

 

Plásticos

Antes del reciclaje, la mayoría de los plásticos se clasifican de acuerdo a su tipo de resina. Aunque se han utilizado varios métodos a lo largo del tiempo para distinguir las resinas, actualmente se utilizan los infrarrojos. Después de separarlos se trituran y se eliminan las impurezas, como las etiquetas de papel. Luego se funde y se divide en bolitas que posteriormente se utilizan para la fabricación de otros productos.

 

Aparatos electrónicos, eléctricos y peligroso (en proceso)

Podemos extraer materiales útiles de todos los aparatos electrónicos que se tiran como desecho: ordenadores, impresoras, teléfonos móviles, vídeos, etc. Próximamente abriremos las nuevas instalaciónes de gestión de residuos peligrosos en el polígono Alborán, para poder reciclar todo este tipo de materiales.

© 2019 López Parrilla S.L.
Gestor de Residuos Urbanos G.R.U. 427
Repacar
Ecoembes
Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia.